CATARSIS  26 de junio de 2018

Aborto: Una ley poco tolerable

Un proyecto de ley que despertó algo más que opiniones a favor y en contra.

Por Mayra Britez

Dias atrás, la Cámara de Diputados dio media sanción a la ley de despenalización del aborto. La misma fue aprobada por 129 votos a favor, 125 en contra y 1 abstención. En los próximos días, será el turno de los Senadores y en manos de ellos estará la aprobación definitiva o su regreso a la Cámara baja. Pero no quiero redundar en esto sino en lo que se vivió días previos a la votación y lo que seguramente se vivirá en estos días previo a la decisión del Senado.

No podemos negar que su tratamiento es un hecho histórico para nuestro pais pero lo que me sorprendió fue el nivel de agresión que hubo entre los que estaban a favor y los que estaban en contra. Ambos grupos tuvieron su oportunidad para expresarse pero si uno prestaba atención a los comentarios en la calle, en instituciones educativas o por redes sociales era una avalancha de insultos de manera sorprendente. Y no es la primera vez que se ve esto, o mejor dicho, no con este tema en particular.

Todos tenemos derecho a formar nuestra opinión, sea a favor o en contra, pero al derecho ¡lo tenemos! También tenemos derecho a sentarnos a debatir y compartir dichas opiniones pero si hay algo que no podemos hacer es agredirnos e insultarnos entre nosotros mismos. Por más opinión que tengas, nadie puede hacerte cambiar de parecer y ni tampoco podes cambiar el modo de pensar de aquel que no piensa igual que vos. Debatir siempre vamos a poder pero cuando hay agresión, muy lejos no vamos a llegar.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios