ACTUALIDAD  8 de junio de 2018

“EL PERIODISMO ESTA EN ETAPA DE REDEFINICION"

Periodista, locutora, comunicadora y mamá. Es la cara visible del noticiero de las 20hs que se emite por Canal 5. Ella es Flavia Padin y en exclusiva hablo con UnderVox en el día del Periodista.

Por Mayra Britez

Su camino arrancó estudiando Comunicación Social porque como cuenta “me gustaba mucho escribir y contar cosas través de la escritura”. Al poco tiempo, decidío estudiar, en paralelo, locución que fue a lo que más se termino dedicando y fue el puntapié en el ingreso a los medios. Paso por diferentes radios, programas de televisión por cable hasta que llegó la posibilidad de entrar a Canal 5 por medio de un casting y desde hace 19 años está al frente del noticiero nocturno. Aunque como cuenta ella: “pasó por todas las etapas, desde cronista, productora y editora de noticias”.

Para la conductora, el periodismo está en una “etapa de redefinición” que aún continúa teniendo peso ya que permite mostrar cosas que de otra manera no habría. En su opinión “el periodismo debería ser una herramienta de concientización social ,es decir, de información al ciudadano común que lo ayude a pensar un poco mejor las cosas”

Al ser consultada por alguna noticia que la haya marcado, cuenta que no hay una en particular per tema de las injusticias es lo que más le conmueve sobretodo cuando vienen desde el lado institucional. Asimismo expresa que es importante que la violencia de género haya tomado relevancia. “Pero no sólo debemos quedarnos con lo negativo sino también lo positivo, me gusta contar la historia de aquella mujer que pasó por un infierno pero pudo salir y hoy está trabajando, cuidando de sus hijos y de cierta forma, alentarse a aquellas mujeres que están pasando por lo mismo que se animen a hablar", dice Flavia y agrega: “ Si la das una vuelta de tuerca podes contar lo positivo dentro de lo peor de la historia”, indica.

Como cierre, nos deja un par de consejos para aquellos que quieran seguir el camino del periodismo: el primero es la preparación y formación como ser íntegral, contar con amplitud de formación te permite tener amplitud de criterio y en una carrera como esta es fundamental. En segundo lugar, la vocación “hay momentos que es muy difícil hacer periodismo”, reconoce Flavia y amplia diciendo “porque contas con pocas herramientas o porque estas en un contexto de mucha confrontación” y aún así, te mantenes en el mismo lugar por causa de que tenes vocación por tu trabajo. Y el ultimo punto, el disfrute, si no lo disfrutas lo que haces, pierde sentido.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios